La Justicia tumba el intento de Ayuso de impedir entrar a los sindicatos en el Zendal

La Justicia tumba el intento de Ayuso de impedir entrar a los sindicatos en el Zendal

El TSJM desestima el recurso de la Comunidad de Madrid que pretendía seguir impidiendo la entrada a los representantes legales y delegados de CCOO en el Zendal.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Hospital Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso presentado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el que se oponía a la sentencia dictada por el Juzgado número 12 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, que obligaba al Ejecutivo regional a permitir la entrada de representantes sindicales y delegados/as de prevención de CCOO al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

    La sentencia del TSJM ratifica el fallo anterior, destaca el sindicato en una nota, en la que señala que “insiste en que se vulnera la Constitución, el derecho fundamental de libertad sindical de CCOO Sanidad Madrid y, en concreto, el derecho de los/las representantes sindicales en el Zendal, y obliga a que se les permita el acceso a todas y cada una de las dependencias del citado hospital”.

    De nuevo, el tribunal condena a costas al Gobierno de Ayuso hasta un máximo de 1.000 euros.

    La titular del juzgado de primera instancia ya dijo en su sentencia que la medida de los responsables de la Consejería de Sanidad “no era conforme a Derecho”, recuerda Comisiones. Según apunta, la resolución de la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS vulneraba “el artículo 18.1 de la Constitución, reconociendo el derecho de los representantes legales y delegados de Prevención designados por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid para la realización de las funciones de representación sindical”.

    Las costas procesales, en primera instancia, se cifraron en un máximo de 600 euros. Contra esta última resolución solo cabe recurso de casación.

    “Se trata del tercer revés judicial al Gobierno de Ayuso por vulneración de derechos fundamentales en el Hospital Zendal”, afirma CCOO.

     

    Más información