Banco Popular
La Audiencia Nacional acaba de hacer público que ha admitido a trámite el recurso que interpuso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el Banco Popular y por la que la entidad bancaria fue vendida al Banco Santander.
El recurso de la OCU considera que dicha resolución es contraria a Derecho y ahora es la Audiencia Nacional quien admite ese recurso. En el mismo auto, recogido por Europa Press, la Justicia solicita al FROB que presente ante la misma Sala en un plazo de 20 días todos los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado.
La OCU se ha mostrado «satisfecha» con la admisión de este recurso y confía en que el acceso al expediente administrativo sirva para aclarar este procedimiento. Tal y como recoge la agencia de noticias, la organización espera que esta información permita también depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión tras esta operación.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…