El exdelegado del Gobierno en Cataluña durante los últimos tiempos de Mariano Rajoy en la Moncloa, Enric Millo, ha fichado por la Junta de Andalucía como secretario general de Acción Exterior de la Junta.
Millo representará a Andalucía en la Unión Europea y en cuestiones internacionales en un cargo asociado a la Consejería de Presidencia, órgano que recae sobre las manos del Partido Popular.
“A grandes rasgos, las funciones del popular catalán serán de representación de la Junta en relaciones exteriores y cooperación política y territorial, la relación con las fronteras de Portugal y Marruecos, la dirección de la delegación del Gobierno andaluz en Bruselas o el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial o la captación de inversión extranjera. También la relación con el resto de regiones de España”, explica La Vanguardia.
Millo ha querido agradecer la confianza que el presidente del Gobierno de Andalucía ha depositado en él y afronta esta nueva etapa “como un importante reto profesional en el ámbito de la gestión de las políticas públicas”, asegura Millo.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…