La Junta de Andalucía ficha a Enric Millo como secretario de Acción Exterior
Andalucía

La Junta de Andalucía ficha a Enric Millo como secretario de Acción Exterior

Millo trabajó como delegado del Gobierno en Cataluña durante el referéndum del 1-O.

Enric Millo

El exdelegado del Gobierno en Cataluña durante los últimos tiempos de Mariano Rajoy en la Moncloa, Enric Millo, ha fichado por la Junta de Andalucía como secretario general de Acción Exterior de la Junta.

Millo representará a Andalucía en la Unión Europea y en cuestiones internacionales en un cargo asociado a la Consejería de Presidencia, órgano que recae sobre las manos del Partido Popular.

“A grandes rasgos, las funciones del popular catalán serán de representación de la Junta en relaciones exteriores y cooperación política y territorial, la relación con las fronteras de Portugal y Marruecos, la dirección de la delegación del Gobierno andaluz en Bruselas o el fomento de la internacionalización de la economía y el tejido empresarial o la captación de inversión extranjera. También la relación con el resto de regiones de España”, explica La Vanguardia.

Millo ha querido agradecer la confianza que el presidente del Gobierno de Andalucía ha depositado en él y afronta esta nueva etapa “como un importante reto profesional en el ámbito de la gestión de las políticas públicas”, asegura Millo.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.