La irrupción de Vox sitúa a la derecha al borde la mayoría absoluta, según un sondeo

Los periódicos digitales

La irrupción de Vox sitúa a la derecha al borde la mayoría absoluta, según un sondeo

El barómetro de diciembre de Celeste-tel revela que la formación ultraderechista tendría garantizada su entrada en el Parlamento con 10-11 escaños.

Santiago Abascal, líder de VOX

La irrupción de Vox en el escenario colocaría a la derecha al borde de la mayoría absoluta en el caso de elecciones generales, según el barómetro de diciembre elaborado por Celeste-tel para eldiario.es, cuyos resultados colocan a Vox, PP y Ciudadanos con posibilidad de superar conjuntamente los 176 escaños.

La encuesta ha sido realizada entre los pasados días 3 y 11, justo después de las elecciones andaluzas, que ha supuesto que por primera vez Vox tenga representación en un Parlamento español.

Y revela que la formación de Santiago Abascal conseguiría entre 10 y 11 escaños en el Congreso, con 1,6 millones de votantes y que la entrada en el Parlamento del partido de ultraderecha estaría garantizada.

Dicho sondeo pronostica un empate técnico entre PSOE, en primera posición con el 25,2%, y el PP, segundo con el 24,7%, mientras que Ciudadanos, tercero, obtendría el 19,4% y Unidos Podemos el 16,2%.

Con estas previsiones, la suma de Partido Popular, Ciudadanos y Vox arroja un resultado global del 50,9% del electorado y una previsión de escaños de entre 171 y 178. En el otro lado, PSOE y Unidos Podemos (junto a sus confluencias) estaría en el 41,4% de los votos, con entre 148 y 153 escaños.

Más información