Economía

La inversión extranjera en España se incrementa casi en un 14% en 2022

«La inversión extranjera superó en 2022 los 34.178 millones de euros en términos brutos (…) En relación con 2021, se trata de un aumento del 13,9 por ciento», indicó la entidad.

De acuerdo con las cifras, la Comunidad de Madrid captó el 50,4 por ciento de los fondos del exterior, seguida del País Vasco con el 16,1 por ciento. En la tercera posición se situó Cataluña con el 11,4 por ciento.

Estados Unidos sigue aumentando su influencia con el 27,7 por ciento de las inversiones, le sigue Reino Unido con el 17,8 por ciento. Ambos países anglosajones concentran más del 40 por ciento del flujo de inversión.

Acceda a la versión completa del contenido

La inversión extranjera en España se incrementa casi en un 14% en 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

5 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

11 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

17 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

19 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

19 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

21 horas hace