Icono del sitio EL BOLETIN

La inhabilitación de Quim Torra protagonista de las portadas de los principales periódicos

Periodicos

Periódicos

EL PAÍS: «Alerta mundial por el ataque de EE UU y la posible respuesta de Irán»; «La decisión de inhabilitar a Torra sacude la investidura. La Junta Electoral acuerda por un solo voto destituir a Torra por desobediencia»; «Galdós, para entender la España de hoy»; «Los vampiros resucitan en series y libros»; «Las emisiones de CO2 en España se desploman por el abandono del carbón».

EL MUNDO: «El PSOE se une a ERC en su ataque a la Junta Electoral para salvar el Gobierno. Así fueron las «intensas» deliberaciones de la Junta Electoral»; «Quince minutos sin la bandera de España»; «Caso 3%. Correos electrónicos revelan que Mas favorecía a una gran constructora»; «Irán se ‘vengará’ de EEUU por matar al general Soleimani».

LA VANGUARDIA: «La Junta Electoral inhabilita a Torra y complica la investidura. El president pide apoyo al Parlament y ERC cita a su dirección. Seis reuniones y un café en la Moncloa… o cómo pactaron PSOE y ERC»; «EE.UU. mata a un general iraní y desata una preguerra»; «Iria, la primera niña que vive gracias a tres transplantes»; «Espanyol y Barça buscan hoy iniciar el año con mejor juego».

ABC: «El PSOE se une a Torra en su ataque a la justicia. Contra las instituciones: Ferraz califica de «boicot de la ultraderecha» la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al president de la Generalitat y negar el acta de eurodiputado a Junqueras. El aliado de Sánchez: ERC tilda de «golpe de Estado» contra Cataluña el dictamen, su Ejecutiva valorará hoy las «consecuencias» para la investidura y exige que Sánchez deslegitime a la JEC en su discurso. Torra desafía al Estado: «Sólo me puede inhabilitar el Parlament»: convoca un pleno extraordinario para que la Cámara respalde su negativa a cumplir la Ley».

EL PERIÓDICO: «La JEC quiere apartar ya a Torra del Govern. La Junta Electoral veta que Junqueras acceda a ser eurodiputado»; «EEUU e Irán, al borde del conflicto armado. El general Soleimani muere en un ataque con drones ordenado por Trump»; «Nuevo récord anual de turistas en España»; «Trasplante triple pionero a una niña de 10 años».

EL CORREO: «La inhabilitación de Torra agita Cataluña y sacude la investidura de Sánchez. La Junta Electoral Central retira a Junqueras el escaño de eurodiputado»; «Irán promete «venganza» tras matar EEUU a su general más poderoso»; «Euskadi se queda en puertas de un récord histórico de empleo por un mal diciembre»; «Pisos de veraneo sin recargo del IBI».

LA RAZÓN: «Los socios de Sánchez desafían al Estado ante la investidura. La Junta Electoral inhabilita a Torra y a Junqueras, que pierde la inmunidad. El presidente dice que seguirá en el cargo y convoca al Parlament. ERC se reúne hoy para debatir si mantiene la abstención»; «Irán clama venganza por la muerte de Suleimani»; «Frenazo al empleo: 180.000 ocupados menos que en 2018».

Acceda a la versión completa del contenido

La inhabilitación de Quim Torra protagonista de las portadas de los principales periódicos

Salir de la versión móvil