Agenda financiera

La inflación en EEUU y las referencias del BCE marcan la agenda financiera

El IPC estadounidense, la balanza de pagos de la eurozona y la subasta de letras del Tesoro español centran la atención de los mercados.

Bandera de Estados Unidos ondeando frente a un edificio moderno
Bandera de Estados Unidos

La agenda financiera de mañana estará marcada por importantes referencias macroeconómicas a ambos lados del Atlántico. En la eurozona, el Banco Central Europeo publicará la balanza de pagos del tercer trimestre y Eurostat difundirá los datos de venta y precios de la vivienda, mientras que en España el Tesoro Público acudirá a los mercados con una subasta de letras a seis y doce meses. En Estados Unidos, el protagonismo recaerá en el índice de optimismo de las pequeñas empresas, el dato de inflación de diciembre y las cifras del mercado inmobiliario, en una jornada que se completará con la publicación de resultados trimestrales de Bank of New York Mellon y JPMorgan Chase.

España

10.40h. El Tesoro Público subasta letras a 6 y 12 meses.

Eurozona

10.00h. El BCE publica la balanza de pagos del tercer trimestre.

11.00h. Eurosas difunde la estadística de venta y precios de viviendas del tercer trimestre.

Alemania

11.30h. Subasta de deuda a 5 años.

Italia

11.10h. Subasta de deuda a 3 años ligada a la inflación.

 

EEUU

12.00h. Índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de diciembre.

14.30h. IPC de diciembre.

16.00h. Venta de viviendas nuevas de octubre.

19.00h. Subasta de deuda pública a 30 años.

20.00h. Balance presupuestario federal de diciembre.

Bank of New York Mellon, JPMorgan Chase y Delta Air Lines publican resultados trimestrales.

Más información

El ministro de Derechos Sociales rechaza las bonificaciones fiscales a los caseros del PSOE y advierte de que más de 600.000 contratos podrán subir muy por encima de la inflación si no se actúa.
Manfred Weber reclama frenar la ratificación del pacto con Estados Unidos tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a varios países europeos.
Macron, Starmer y los líderes nórdicos denuncian el “chantaje” de EEUU tras el anuncio de nuevos gravámenes ligados a las maniobras militares en el Ártico.

Lo más Visto