La inflación en Alemania se mantiene en el 8,7% en febrero

Inflación

La inflación en Alemania se mantiene en el 8,7% en febrero

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, alcanzó el 5,7%.

Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild

Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild

La tasa de inflación en Alemania, medida como variación anual del índice de precios al consumidor (IPC), se mantuvo en el 8,7% en febrero pasado, comunicó este viernes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con enero de 2023, los precios al consumidor aumentaron un 0,8% en febrero.

La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, alcanzó el 5,7%.

La presidenta de Destatis, Ruth Brand, constató que «la tasa de inflación se mantiene en un nivel alto» y que «el aumento de los precios de los alimentos, superior incluso al de los precios de la energía, fue particularmente notable para los hogares».

El encarecimiento de la energía se desaceleró del 23,1% anual en enero al 19,1% en febrero, pero el precio de la energía para los hogares subió el 32,2%, principalmente debido al gas natural (+46,6%).

El incremento de los precios de alimentos, del 21,8% como promedio, se registró en todos los grupos, incluidos los productos lácteos y los huevos (+35,3 %), el pan y los cereales (+24,3 %), las grasas y aceites comestibles, así como el pescado y los mariscos (ambos, +22,8%). El azúcar costó a los consumidores alemanes un 69,9% más que en febrero de 2022.

Más información