Banco Central Europeo
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual en febrero se situó en el 1,3%, una décima por encima del nivel del mes anterior.
El precio de la energía registró en febrero una bajada interanual en la zona euro del 1,7%, frente al retroceso del 4,2% de enero, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 1,5%, medio punto porcentual menos que el mes anterior. De su lado, los servicios subieron un 1,2%, frente al 1,4% de enero, y los bienes industriales no energéticos un 1%, medio punto porcentual menos.
De este modo, al excluir el impacto en los precios de la energía, la inflación de la eurozona en febrero fue del 1,2%, frente al 1,5% de enero, mientras que dejando fuera también los alimentos, el alcohol y el tabaco, los precios subieron un 1,3%, dos décimas menos que en enero.
Entre los países de la UE, las tasas de inflación más elevadas en febrero correspondieron a Polonia (+3,6%), Hungría (+3,3%) y Rumanía (+2,5%), mientras que las bajadas de precios más significativas correspondieron a Grecia (-1,9%), Eslovenia (-1,1%) y Chipre (-0,9%).
En el caso de España, la tasa de inflación interanual armonizada se situó en febrero en el -0,1%, frente al 0,4% de enero, lo que amplía el diferencial de precios favorable a España hasta el punto porcentual desde el medio punto del mes anterior.
Acceda a la versión completa del contenido
La inflación de la eurozona se mantiene en el 0,9%
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…