La inflación de la eurozona se mantiene en el 0,9%

BCE

Sede del BCE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el 0,9%, idéntico nivel al registrado en el mes anterior, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual en febrero se situó en el 1,3%, una décima por encima del nivel del mes anterior.

El precio de la energía registró en febrero una bajada interanual en la zona euro del 1,7%, frente al retroceso del 4,2% de enero, mientras que los alimentos frescos se encarecieron un 1,5%, medio punto porcentual menos que el mes anterior. De su lado, los servicios subieron un 1,2%, frente al 1,4% de enero, y los bienes industriales no energéticos un 1%, medio punto porcentual menos.

De este modo, al excluir el impacto en los precios de la energía, la inflación de la eurozona en febrero fue del 1,2%, frente al 1,5% de enero, mientras que dejando fuera también los alimentos, el alcohol y el tabaco, los precios subieron un 1,3%, dos décimas menos que en enero.

Entre los países de la UE, las tasas de inflación más elevadas en febrero correspondieron a Polonia (+3,6%), Hungría (+3,3%) y Rumanía (+2,5%), mientras que las bajadas de precios más significativas correspondieron a Grecia (-1,9%), Eslovenia (-1,1%) y Chipre (-0,9%).

En el caso de España, la tasa de inflación interanual armonizada se situó en febrero en el -0,1%, frente al 0,4% de enero, lo que amplía el diferencial de precios favorable a España hasta el punto porcentual desde el medio punto del mes anterior.