Banco Central Europeo
Se trata de la tasa más elevada alcanzada en los 20 años de moneda común, de acuerdo con los datos de la agencia estadística europea.
En cuanto a los principales componentes de la inflación, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en diciembre, si bien se moderará hasta un 26,0%, frente al 27,5% de noviembre.
Le siguen los alimentos, alcohol y tabaco (3,2%, frente al 2,2% en noviembre), los bienes industriales no energéticos (2,9%, frente al 2,4% de noviembre) y los servicios (2,4%, frente al 2,7% de noviembre).
Entre los países de la eurozona, las mayores subidas interanuales de los precios correspondieron a Estonia (12%), Lituania (10,7%) y Letonia (7,7%), mientras que los incrementos más moderados se registraron en Malta (2,6%), Portugal (2,8%) y Finlandia (3,2%).
En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en noviembre en el 6,7%, lo que implica un diferencial de precios desfavorable respecto de la zona euro de 1,7 puntos porcentuales, frente a las seis décimas del mes de noviembre. Entre los otros grandes países del bloque, el IPC de Alemania se situó en el 5,7%, el de Francia en el 3,4% y el de Italia en el 4,2%.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…