Banco Central Europeo
Se trata de la tasa más elevada alcanzada en los 20 años de moneda común, de acuerdo con los datos de la agencia estadística europea.
En cuanto a los principales componentes de la inflación, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en diciembre, si bien se moderará hasta un 26,0%, frente al 27,5% de noviembre.
Le siguen los alimentos, alcohol y tabaco (3,2%, frente al 2,2% en noviembre), los bienes industriales no energéticos (2,9%, frente al 2,4% de noviembre) y los servicios (2,4%, frente al 2,7% de noviembre).
Entre los países de la eurozona, las mayores subidas interanuales de los precios correspondieron a Estonia (12%), Lituania (10,7%) y Letonia (7,7%), mientras que los incrementos más moderados se registraron en Malta (2,6%), Portugal (2,8%) y Finlandia (3,2%).
En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en noviembre en el 6,7%, lo que implica un diferencial de precios desfavorable respecto de la zona euro de 1,7 puntos porcentuales, frente a las seis décimas del mes de noviembre. Entre los otros grandes países del bloque, el IPC de Alemania se situó en el 5,7%, el de Francia en el 3,4% y el de Italia en el 4,2%.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…