Banco Central Europeo
La inflación de la eurozona cayó tres décimas en su tasa interanual hasta situarse en el 1,0%, según las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat. Se trata de la cifra más baja desde noviembre de 2016, lo que parece abrir la puerta a que el Banco Central Europeo (BCE) ponga en marcha nuevos recortes de tipos y estímulos económicos.
Por su parte, la inflación anual del conjunto de la Unión Europea fue del 1,4% en julio de 2019, frente al 1,6% de junio.
Las tasas anuales más bajas se registraron en Portugal (-0,7%), Chipre (0,1%) e Italia (0,3%). Las tasas anuales más altas fueron en Rumania (4,1%), Hungría (3,3%), Letonia y Eslovaquia (3,0%). En comparación con junio, la inflación anual disminuyó en quince Estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en once.
En julio, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los servicios (+0,53 puntos porcentuales), seguido de alimentos, alcohol y tabaco (+0,37 pp), bienes industriales no energéticos (+0,08 pp) y energía (+0,05 pp).
En su última reunión de política monetaria, celebrada a finales de julio, el BCE decidió mantener sin cambios los tipos de interés, pero allanó el terreno para nuevas rebajas en el precio del dinero a partir de septiembre.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…