El presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Foto: Celestino Arce Lavin - Zuma Press - Contactophoto
La tasa de inflación del mes pasado fue medio punto porcentual inferior a la registrada en septiembre y encadena cuatro meses de moderación.
De hecho, en octubre, el incremento de precios ha sido el menos intenso desde el pasado enero, según se desprende de los datos difundidos este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.
La subida del coste de la energía se moderó en octubre hasta el 17,6% interanual desde el 19,8 % del mes anterior. A su vez, los alimentos se encarecieron un 10,9%, tres décimas menos que en septiembre.
De esta forma, la inflación subyacente de EEUU, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en octubre en el 6,3%, tres décimas menos que en septiembre.
En su reunión de la semana pasada, la Fed decidió aprobar por unanimidad una cuarta subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 3,75% y el 4%, lo que supone el mayor precio del dinero desde enero de 2008.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…