Alemania
En octubre, los precios de la energía subieron un 18,6% interanual, incluyendo una escalada del 101,1% del combustible de calefacción, así como el encarecimiento del 7,4% del gas y del 2,5% de la electricidad, mientras que el precio de los alimentos aumentó un 4,4%.
De este modo, sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual de Alemania en octubre fue del 3,1%, mientras que la tasa subyacente, que excluye también el impacto de los precios de los alimentos, fue del 2,9%.
«Hay varias razones para una alta tasa de inflación, que incluyen efectos base debido a los bajos precios en 2020. Especialmente la reducción temporal del IVA en el segundo semestre de 2020 y la fuerte caída de los precios de los productos petroleros hace un año», destacó la oficina estadística alemana.
Además, Destatis reconoció efectos al alza en la inflación relacionados con la crisis, como los cuellos de botella en los suministros y los marcados aumentos de precios en las etapas iniciales del proceso económico.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…