Economía

La inflación de Alemania escala al 3,9% en agosto, en máximos desde 1993

De su lado, la tasa de inflación interanual armonizada, utilizada por Eurostat, se situará en el 3,4% en agosto, la más elevada desde julio de 2008.

El incremento de los precios en agosto en Alemania refleja un encarecimiento interanual del 12,6% de la energía, frente al 11,6% de julio, mientras que los alimentos subieron un 4,6%, frente al alza del 4,3% interanual del mes anterior. De su lado, el precio de los servicios registró una subida del 2,5% desde el 2,2%.

La semana pasada, el Bundesbank anticipaba que la inflación continuará subiendo en Alemania como consecuencia del efecto base de la comparación estadística con 2020, aunque confía en que los precios se moderarán notablemente a principios de 2022, una vez que la distorsión a causa de la bajada del IVA temporal en la segunda mitad del año pasado deje de aplicarse.

«No obstante, la tasa de inflación en Alemania aún podría estar por encima del 2% hasta mediados de 2022», apuntaban los expertos del banco central de Alemania en su último boletín mensual.

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación de Alemania escala al 3,9% en agosto, en máximos desde 1993

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace