IPC

La inflación de Alemania cae en marzo al 2,2% y la subyacente al 2,3%

El IPC cierra el mes una décima por debajo que el dato registrado en febrero.

Supermercado alimentos precios compras comida
Imagen de un supermercado.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania cerrará marzo en el 2,2% interanual, una décima menos que lo registrado en febrero, según ha apuntado la primera estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, será del 2,3% para el tercer mes de 2025, medio punto menos que cuatro semanas antes.

La evolución de los precios, según Europa Press, obedece a una caída del 2,8% en la factura energética frente a la del 1,6% de febrero, mientras que el aumento del coste de los alimentos se aceleró en cinco décimas, hasta el 2,9%.

De excluirse del cálculo el impacto de los víveres y de la energía, la inflación subyacente de Alemania se habría situado en el 2,5%, dos décimas menos que en febrero. Los bienes se encarecieron un 1% y los servicios, un 3,4%.

Más información

Los principales informes europeos y globales detectan fallos estructurales en los nombramientos y en la arquitectura del poder judicial español.
Sindicatos de Policía y Guardia Civil ven transparencia, pero alertan de riesgos de interpretaciones simplificadas.
Varias aerolíneas prevén interrupciones por la actualización obligatoria tras un fallo detectado en controles de vuelo.

Lo más Visto