La Iglesia de Madrid da un toque a Vox por su cartel sobre los menas

Cartelería electoral de Vox en la estación de tren de Sol - EUROPA PRESS

Cartelería electoral de Vox en la estación de Sol.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Iglesia ha dado un toque a Vox por su cartel en la estación de Cercanías de Puerta del Sol sobre los menas. La Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid ha llamado a los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo 4 de mayo que “los debates y la publicidad electoral eviten cualquier forma de discurso de odio”. Así como “de estigmatización a la población vulnerable y de falta contraposición de derechos entre las personas”.

Este órgano se posiciona de esta manera ante la polémica por el cartel del partido de Santiago Abascal en el que se señala ‘Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’. Una afirmación que es falsa, tal y como recogen varios medios.

“En razón de nuestra tarea, nos preocupa especialmente la situación de las personas migrantes y, en particular, de la infancia en situación de desventaja que, con independencia de su nacionalidad, goza en nuestro país de todos los derechos que su dignidad, no mensurable en términos económicos, reclama, como reconocen los convenios internacionales suscritos por España”.

Así lo expone en una nota en la que también apunta lo siguiente: “El alarmismo, el miedo y la xenofobia no pueden ser fomentados y explotados con fines políticos (cf. Fratelli tutti 39 y 86)”.

La Mesa por la Hospitalidad fue constituida por el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en 2015 para “abordar la situación de los refugiados y desplazados que llaman a las puertas de Europa”. Asimismo, para “dar una respuesta conjunta y coordinada desde la Iglesia madrileña”. Está formada por la Comunidad de Sant’Egidio, Justicia y Paz, Cáritas, Confer Migraciones, Pueblos Unidos, Sercade y la Delegación Episcopal de Movilidad Humana.

La Fiscalía de Madrid ya ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox con el citado cartel, recoge Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA