Capitolio de La Habana
En paralelo, y aunque cueste trabajo reconocerlo, de proseguir ese ritmo ascendente, no estaría muy lejos el colapso del sistema sanitario o al menos exponerlo a muy crítica situación, así como que no se descarta, según observadores locales, una mayor participación de efectivos militares en el afán de controlar tan contagiosa y letal cepa presente prácticamente en toda la República.
Desde este miércoles, mayor restricción de movimiento, y el envío de especialistas y dirigentes políticos a zonas y provincias más afectadas como lo son la propia capital, Matanzas, Artemisa, Camagüey y otras siete más consideradas como de “muy alta contagiosidad”. Se trata de la fase de transmisión comunitaria, aplicada por vez primera.
Hoy miércoles volvieron a marcar los números rojos con cantidades nunca vistas desde el comienzo de la pandemia. Ingresados, 42.794; confirmados, 15.502, y 2.970 diagnosticados como positivos en el día. Hasta el momento, los fallecidos ascienden a 1.284 según reportes del Ministerio de Salud Pública.
Mientras tanto, a todo tren el proceso de inmunización con las inminentes vacunas Abdala y Soberana 02 ya próximas a casi seis millones de cubanos con alguna de esas tres dosis necesarias.
Acceda a la versión completa del contenido
La Habana intenta cercar a la cepa Delta
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…