La Habana intenta cercar a la cepa Delta

Cuba La Habana capitolio

El Capitolio de La Habana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ante la desenfrenada y en extremo contagiosa cepa Delta que día tras día marca elevadas cifras de contagios, ingresos hospitalarios y muertes (un promedio de diez cada 24 horas), las máximas autoridades de la isla han decidido redoblar las medidas sanitarias y hacer todo lo posible por que nadie salga de su hogar excepto imprescindibles en la producción, los servicios y agricultura.

En paralelo, y aunque cueste trabajo reconocerlo, de proseguir ese ritmo ascendente, no estaría muy lejos el colapso del sistema sanitario o al menos exponerlo a muy crítica situación, así como que no se descarta, según observadores locales, una mayor participación de efectivos militares en el afán de controlar tan contagiosa y letal cepa presente prácticamente en toda la República.

Desde este miércoles, mayor restricción de movimiento, y el envío de especialistas y dirigentes políticos a zonas y provincias más afectadas como lo son la propia capital, Matanzas, Artemisa, Camagüey y otras siete más consideradas como de “muy alta contagiosidad”. Se trata de la fase de transmisión comunitaria, aplicada por vez primera.

Hoy miércoles volvieron a marcar los números rojos con cantidades nunca vistas desde el comienzo de la pandemia. Ingresados, 42.794; confirmados, 15.502, y 2.970 diagnosticados como positivos en el día. Hasta el momento, los fallecidos ascienden a 1.284 según reportes del Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto, a todo tren el proceso de inmunización con las inminentes vacunas Abdala y Soberana 02 ya próximas a casi seis millones de cubanos con alguna de esas tres dosis necesarias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA