Guardia civil
Varios agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves en la comisaria regional de los Mossos de Esquadra en Ponent, Lleida, para buscar información sobre el referéndum del 1 de octubre. En estos momentos no se dispone de más información que el requerimiento presentado por los agentes de la Benemérita.
Esta solicitud de información se produce el mismo día en el que varios agentes de la Guardia Civil han sido denunciados por el alcalde de Espolla, en el Alt Empordá, por presuntamente arrancar banderas y esteladas que colgaban del ayuntamiento de la localidad y de balcones de casas particulares.
Según informa el diario ARA, hacia las doce y media de la noche un vecino escuchó un ruido en el exterior y vio a cuatro individuos subidos a un balcón, de donde se llevaron la estelada que había colgada.
Los cuatro ‘asaltantes’ se introdujeron en una furgoneta que más tarde fue interceptada por los Mossos d’Esquadra, que habían sido alertados por el vecino, según la versión del diario catalán.
La furgoneta interceptada pertenece a la Guardia Civil, y dentro iban cuatro agentes de paisano del Cuerpo. Según la versión de ARA, además de descolgar esteladas de los balcones, “los guardias civiles se han subido al palo que hay delante del Ayuntamiento – de unos 3 metros de altura – y se han llevado la bandera”.
“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…
Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…