La Guardia Civil adquirirá miles de medallas para condecorar a sus agentes
Guardia Civil

La Guardia Civil adquirirá miles de medallas para condecorar a sus agentes

La Benemérita destinará cerca de 500.000 euros a la compra de condecoraciones.

Guardia civil

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha anunciado este martes la licitación de un contrato de adquisición de diversas condecoraciones con destino al personal de la Benemérita.

El Boletín Oficial del Estado del martes 18 de septiembre revela que la dirección de la Guardia Civil tiene previsto adquirir cerca de 30.000 distinciones para los años 2019 y 2020. Una cifra similar a los últimos contratos.

De esas miles de medallas, 10.000 serán cruces al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. 18.000 cruces estarán dedicadas a la Constancia en el Servicio y el resto a la Orden de San Hermenegildo, a la Cruz del Mérito Militar, a la Cruz del Mérito Naval y al Mérito Aeronáutico.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil tiene previsto destinar 489.000 euros a la compra de estas medallas.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.