Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos
La Gestora del PSOE ha dejado en manos del secretario general del partido, Pedro Sánchez, la decisión final sobre el sentido del voto del grupo socialista ante la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. Y eso que el órgano que preside Javier Fernández seguirá teniendo las riendas del partido hasta el Congreso Federal de mediados de junio.
La gestora no quiere saber nada de la moción de Pablo Iglesias y los suyos que se debatirá el próximo 13 de junio. Tal es así que ha decidido que a partir de ahora este tema sea un problema de Pedro Sánchez. Así se ha acordado en la reunión de una hora que este último ha mantenido en Ferraz con Javier Fernández en el que ha sido primer encuentro de ambos tras las primarias a la Secretaría General del PSOE.
El líder de los socialistas tiene dos dos opciones sobre la mesa: abstención o voto en contra. Sánchez y su equipo aún no han desvelado el sentido del voto del Grupo Parlamentario Socialista, aunque sí que han dejado claro que nunca apoyarán la iniciativa de Unidos Podemos contra Rajoy.
Además de la moción de censura, Sánchez y Fernández han hablado sobre el Congreso Federal del partido, la labor de oposición parlamentaria y Cataluña, según fuentes socialistas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…