Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos
La Gestora del PSOE ha dejado en manos del secretario general del partido, Pedro Sánchez, la decisión final sobre el sentido del voto del grupo socialista ante la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. Y eso que el órgano que preside Javier Fernández seguirá teniendo las riendas del partido hasta el Congreso Federal de mediados de junio.
La gestora no quiere saber nada de la moción de Pablo Iglesias y los suyos que se debatirá el próximo 13 de junio. Tal es así que ha decidido que a partir de ahora este tema sea un problema de Pedro Sánchez. Así se ha acordado en la reunión de una hora que este último ha mantenido en Ferraz con Javier Fernández en el que ha sido primer encuentro de ambos tras las primarias a la Secretaría General del PSOE.
El líder de los socialistas tiene dos dos opciones sobre la mesa: abstención o voto en contra. Sánchez y su equipo aún no han desvelado el sentido del voto del Grupo Parlamentario Socialista, aunque sí que han dejado claro que nunca apoyarán la iniciativa de Unidos Podemos contra Rajoy.
Además de la moción de censura, Sánchez y Fernández han hablado sobre el Congreso Federal del partido, la labor de oposición parlamentaria y Cataluña, según fuentes socialistas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…