La gente prefiere libros impresos (incluso en la era digital)
El ranking del día

La gente prefiere libros impresos (incluso en la era digital)

El papel y la tinta siguen siendo los reyes cuando se habla de comprar un libro.

Dia de Sant Jordi en Barcelona libros
Dia de Sant Jordi en Barcelona

Smartphones, tablets y e-books han alcanzado una adopción masiva en los últimos años, llevando a menudo a predicciones de que los libros impresos pronto se convertirán en una cosa del pasado. No obstante, si bien es cierto que las personas usan sus dispositivos electrónicos para leer, cuando se trata de leer libros, la tinta y el papel siguen siendo los reyes.

Según los datos de Advertising & Media Outlook de Statista recogidos por The World Economic Forum, la penetración de los libros electrónicos todavía está por detrás de la de los libros impresos por un amplio margen en todo el mundo. En EEUU, por ejemplo, donde los libros electrónicos son muy populares, se estima que casi el 23% de la población compró un libro electrónico el año pasado, en comparación con el 44,5% que compró un libro impreso. En España la diferencia es todavía mayor, con un 14,3% y un 49,3%, respectivamente.

Estos hallazgos sugieren que los libros electrónicos no serán el último clavo en el ataúd de los libros impresos, señala The World Economic Forum, sino más bien un producto complementario que, en última instancia, debería beneficiar a la industria editorial.

Más información

Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.
Manifestación No Kings en Washington DC (Foto: Europa Press/Contacto/Andrew Leyden)
Manifestaciones en más de 2.600 ciudades y réplicas en Europa denuncian la concentración de poder del presidente estadounidense.
Varios bomberos forestales durante una rueda de prensa del comité de empresa del servicio de Bomberos Forestales de la Comunidad - Ricardo Rubio - Europa Press
El colectivo reclama estabilidad laboral, mejores salarios y la aplicación efectiva de la Ley 5/2024, que consideran insuficiente para afrontar el aumento de incendios.