Palau de la Generalitat de Catalunya
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha ordenado este miércoles a los servicios jurídicos de la Generalitat la presentación de una denuncia ante un juzgado de guardia contra el juez y los agentes de la Guardia Civil responsables de la investigación y detención del secretario de la Presidencia, Joaquim Nin.
Nin, junto a Jordi Graells, director general de Atención Ciudadana de la Generalitat, ha sido interrogado esta mañana por las fuerzas de seguridad, que una vez concluido el interrogatorio le han comunicado su imputación.
La Guardia Civil está investigando a altos cargos de la Generalitat de Cataluña en relación a los preparativos del referéndum del 1 de octubre, considerado ilegal por el Tribunal Constitucional.
Sin embargo, Turull considera que el procedimiento de la Guardia Civil y del juez es «una clarísima vulneración de derechos fundamentales», según recoge Europa Press. En una rueda de prensa, el portavoz del Govern ha asegurado que el procedimiento “es una causa general contra la voluntad de votar del pueblo de Cataluña».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…