Internacional

La Franja de Gaza informa de más de 8.500 muertos por los ataques israelíes desde el día 7

«La cifra de víctimas mortales de la agresión israelí subió a 8.525 personas, de ellas 3.542 son niños y 2.187 mujeres», señaló la institución en un comunicado.

Los bombardeos aéreos masivos israelíes que se producen desde el 7 de octubre han dejado hasta la fecha 21.543 heridos de distinta gravedad en Gaza, agregó el organismo.

El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el 7 de octubre después de que el ala militar del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzara la operación sorpresa ‘Diluvio de Al Aqsa’ capturando a más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.

En represalia las tropas israelíes iniciaron la operación ‘Espadas de Hierro’ con bombardeos aéreos masivos de Gaza y la noche del 25 al 26 de octubre comenzaron una campaña terrestre.

El Gobierno israelí impuso un bloqueo total al enclave palestino de unos dos millones de habitantes cortando el suministro eléctrico y la entrada de alimentos, agua y combustible, si bien desde el 16 de octubre permite el suministro de agua al sur de Gaza. El enclave sufría un bloqueo parcial desde 2007 desde que Hamás ganara las elecciones en ese territorio.

Muchos países han llamado a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

El conflicto palestino-israelí debido a las disputas territoriales ha sido una constante fuente de tensión y enfrentamientos en la región durante décadas.

La Organización de las Naciones Unidas determinó en 1947 la creación de dos Estados, Israel y Palestina, pero se creó solo el israelí.

Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no ha liberado definitivamente los territorios palestinos.

Acceda a la versión completa del contenido

La Franja de Gaza informa de más de 8.500 muertos por los ataques israelíes desde el día 7

José Rosell

Entradas recientes

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

3 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

3 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

14 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

16 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

24 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace