En su informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide la desestimación al considerar que los hechos no son constitutivos de los delitos denunciados “ni de ningún otro”. “El fiscal no aprecia que los hechos presenten unos mínimos caracteres de delitos”, aclara.
Antidroga sostiene que los hechos recogidos en la querella “no son susceptibles de calificarse como delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico”. “Además, unos están igualmente basados únicamente en informaciones periodísticas, lo que es insuficiente para incoar una investigación judicial, y otros están siendo ya investigados en otros procedimientos abiertos”, aclara.
En la querella, recogida por Europa Press, Hazte Oír apuntaba a la supuesta comisión de delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La Audiencia Nacional sería competente para conocer estos hechos en tanto Zapatero, como ciudadano español, habría perpetrado los mismos “en el extranjero”.






