La Fiscalía pide ocho años de prisión para el marido de Ana Rosa Quintana y 14 para Villarejo

Justicia

La Fiscalía pide ocho años de prisión para el marido de Ana Rosa Quintana y 14 para Villarejo

Anticorrupción presenta sus solicitudes de penas de prisión para el comisario jubilado y el empresario Juan Muñoz Tamara.

Juan Muñoz con Ana Rosa Quintana

Novedades en el ‘caso Villarejo’. La Fiscalía Anticorrupción ha presentado su escrito de acusación en la denominada ‘Pieza Thew-Pintor’ que investiga el supuesto encargo que el empresario Juan Muñoz Tamara, marido de Ana Rosa Quintana, y su hermano Fernando hicieron al comisario jubilado José Manuel Villarejo para espiar a un exsocio y a su abogado. El ministerio público, según El País, solicita una pena de 14 años de cárcel a Villarejo por esta parte de la Operación Tándem; y de ocho años al esposo de la presentadora de Telecinco.

Tal y como detalló el magistrado en un auto, este encargo a la trama de Villarejo surge a raíz de la larga batalla que mantenían los Muñoz Tamara con un exsocio, M. M. N. Hace un lusto, en Sevilla, Fernando Muñoz, su padre (Fernando Muñoz Nogera) y M. M. N. se encontraban pendientes de juicio por un delito contra la Hacienda Pública.

Según explica Anticorrupción, los empresarios habían “maniobrado” para que el socio asumiera toda la responsabilidad. Pese a que M. M. N. lo aceptó en un primer momento, finalmente cambió de abogado y rechazó esta tesis. Asimismo, se declaró insolvente, por lo que la Agencia Tributaria no iría después contra él, pese a que los Muñoz afirmaban que lo había hecho para ocultar su patrimonio real y eludir la duda.

“Entonces, [los procesados] comenzaron a idear otras acciones para conseguir el retorno de M. M. N. a su anterior posición”, detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, fechado el pasado 26 de junio, recoge el diario de Prisa. En ese contexto, “contrataron a Villarejo para que les proporcionara información sensible y de acceso restringido” de su exsocio y de su abogado. Los implicados siguieron a las víctimas, las grabaron con cámaras ocultas y recabaron información de “bases de datos policiales de carácter restringido”. También recabaron vídeos con prostitutas y cocaína.

Según los investigadores, los hermanos pagaron 20.000 euros a la organización del comisario jubilado, que avisó de que “la tarifa” subiría en el futuro, ya que vendía esta operación por 150.000 o 200.000 euros. “Menos no se cobra por esos curros, porque si te pillan te comes cuatro años por revelación de secretos”, afirmaba en una conversación grabada e incorporada a la causa.

La Fiscalía, que atribuye a los procesados delitos de revelación de secretos y extorsión, pide casi 14 años de cárcel para Villarejo —para quien ya ha solicitado otros 95 años y 10 meses de cárcel en otras dos líneas de investigación de esta macrocausa—. Por su parte, pide que se imponga una pena de ocho años de prisión a los Muñoz Tamara. Además, se exigen 14 años de prisión también para el hijo del comisario, José Manuel Villarejo Gil, entre otros.

Más información