La Fiscalía no acusará al ministro de Agricultura por el robo de agua de Doñana

Luis Planas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía no moverá ficha para acusar al ministro de Agricultura, Luis Planas, por el caso de unas captaciones ilegales de agua en el entorno de Doñana. Según ha podido conocer Europa Press, no lo hará porque no ve que el dirigente del Gobierno de Pedro Sánchez “haya colaborado de forma activa y relevante con los agricultores querellados”.

En este sentido, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ha afirmado que no se “cometió una omisión grave y reiterada al no denunciar penalmente las extracciones ilegales de las que tuviesen conocimiento”.

Esta decisión es de importancia después de que parte de la oposición –Podemos y Ciudadanos, entre otros- reclamase un posicionamiento de la Fiscalía para exigir o no responsabilidades. El PP, en cambio, ha exigido directamente el cese del ministro de Agricultura e incluso el de Pedro Sánchez si Planas no salía del Ejecutivo central.

Por el momento, el Ministerio Fiscal ya está preparando su escrito de acusación y no aparecerá el nombre de Planas. Es más, su causa abierta se archivará. La juez del caso, tiempo atrás, rechazó el sobreseimiento como pedía el socialista ya que “no era el momento procesal adecuado”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA