La Fiscalía investigará a Alvise por financiación ilegal de su partido en las elecciones europeas
Tribunales

La Fiscalía investigará a Alvise por financiación ilegal de su partido en las elecciones europeas

Un empresario denunciado por estafa asegura que entregó 100.000 euros en metálico al eurodiputado.

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo.

La Fiscalía del Tribunal Supremo estudiará si investiga si el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández cometió un delito de financiación ilegal por el presunto cobro de 100.000 euros en metálico durante la campaña de las elecciones europeas.

Fuentes fiscales han confirmado a Europa Press que la Fiscalía General del Estado recibió el pasado 19 de septiembre una denuncia por parte de Álvaro Romillo, un empresario de criptomonedas, cuyo entramado ha sido a su vez denunciado en la Audiencia Nacional por un presunto delito de estafa.

Las citadas fuentes detallan que Romillo presentó este martes una ampliación de su denuncia contra Alvise Pérez. Según informa la ‘Cadena SER’, en la misma el empresario asegura que abonó 100.000 euros en mano al eurodiputado el pasado 27 de mayo, semanas antes de los comicios europeos.

Esta misma mañana, la denuncia se ha remitido a la Fiscalía del Supremo, que es la competente para investigar si puede existir un delito de financiación ilegal, ya que el denunciado es aforado por su condición de eurodiputado, detalla la citada agencia.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.