La Fiscalía de Alcalá de Henares ha iniciado una investigación de la muerte de Cecilia, la anciana que falleció ‘sola’ en una residencia de mayores de Arganda del Rey, con la que se pretende depurar las responsabilidades administrativas del suceso.
Los focos están puestos sobre la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y la dirección de la residencia de mayores. La AMAS es un órgano autónomo adscrito a la Consejería de Política Social que se encarga de la inspección de los centros dedicados a las personas mayores.
Según avanza la Cadena SER, la titular de la Fiscalía ha decidido incoar diligencias preprocesales porque entiende que han existido deficiencias en la atención de los usuarios del centro, algo que supone un incumplimiento de las funciones.
El Ministerio Público pretende depurar las posibles responsabilidades administrativas, que podrían ir desde una sanción o una multa hasta la inhabilitación para el cargo de alguno de los responsables.
El escrito de la Fiscalía describe cómo la noche en la que murió Cecilia solo había un enfermero para los 343 pacientes.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…