Gürtel

La Fiscalía estudiará investigar a Camps tras el juicio por la caja b del PP valenciano

Ricardo Costa confesó ante el juez que el partido “se financió con dinero negro” por orden de Francisco Camps.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

La Fiscalía Anticorrupción estudiará si investiga a Francisco Camps, señalado por varios de los procesados en el juicio por la supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, cuando terminen las declaraciones de los acusados, así como de los testigos.

Así lo ha anunciado la Fiscalía, que señala que esperará a que acaben las declaraciones en la causa sobre la rama valenciana del Gürtel para analizar si abre o no una investigación contra el expresidente de la Generalitat y del PP de esta comunidad. Por lo que hasta el término de las sesiones no abordará esta cuestión.

Este miércoles Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano durante los mandatos de Francisco Camps, confesó que “es cierto que el PP se financiaba con dinero negro en la campaña electoral del 2007”.

Según declaró en la Audiencia Nacional, los actos de las campañas del PP se pagaban “de dos formas: en primer lugar con la subvención electoral que todos los partidos con representación en las Cortes recibían en función de sus votos y escaños en las pasadas elecciones, y en el caso del PP, con aportaciones en efectivo de empresarios que tenían adjudicaciones con el Gobierno valenciano”.

Además de reconocer ese sistema de financiación ilegal del PP en las elecciones autonómicas y municipales de 2007, Costa responsabiliza a Camps: “Las decisiones más importantes las tomaba en esa campaña Camps. Él era el presidente del PP y además el candidato”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto