En concreto, el tipo de interés medio para las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en octubre el 3,12%, frente al 3,14% registrado en septiembre, situándose en su tasa más baja desde el mes de abril de 2023, cuando fue del 3,08%.
Con el avance interanual de octubre, el más pronunciado desde septiembre de 2021, la firma de hipotecas suma cuatro meses de alzas.
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 7,3% interanual en el décimo mes del año, hasta los 150.556 euros, mientras que el capital prestado se disparó un 72,5%, hasta los 7.758,8 millones de euros.
Tras la rebaja de tipos de interés llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) a la vista de los mejores datos de inflación y su reflejo en la evolución del Euríbor, el tipo de interés medio fue en octubre del 3,12% para las hipotecas constituidas sobre viviendas, con un plazo medio de 25 años.
El tipo de interés medio para los préstamos sobre vivienda es inferior al de hace un año (3,31%) y, con él, se acumulan ya 18 meses consecutivos con tipos por encima del 3%.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…