La firma de hipotecas se desacelera en octubre… pero aumenta todavía un 8,2%
Hipotecas

La firma de hipotecas se desacelera en octubre… pero aumenta todavía un 8,2%

Las hipotecas a tipo fijo experimentan un incremento del 17,6% respecto al mismo mes del año pasado.

Hipoteca vivienda llaves

La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda aumentó un 8,2% en octubre respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan una desaceleración frente al incremento del 9,2% de septiembre.

En octubre se inscribieron en los registros un total de 24.706 hipotecas sobre viviendas, de las cuales un 37% se constituyeron con un tipo de interés fijo, con un importe medio de 120.628 euros, un 9,2% más que en el mismo mes de 2016 y un 2,4% más bajo que en septiembre.

El tipo de interés medio fue del 2,67% (un 15,6% inferior al registrado en octubre de 2016) y el plazo medio de 24 años. El 63,0% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable y el 37,0% a tipo fijo. Las hipotecas a tipo fijo experimentaron un incremento del 17,6% en tasa anual.

El tipo de interés medio al inicio de la vida del préstamo fue del 2,48% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable (con un descenso anual del 21,2%) y del 3,09% para las de tipo fijo (un 3,7% menor).

En total, el capital prestado en el sistema financiero para adquirir una vivienda en España alcanzó los 2.980,23 millones de euros, un 18,2% más que un año antes pero un 18 % menos que en septiembre.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.