Comunidad de Madrid

El taxi reclama a Ayuso 2.500 millones por la modificación “encubierta” de la Ley de Transportes

Así lo ha dado a conocer la FPTM este lunes tras conocerse la publicación del Anteproyecto de Ley de Medidas urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Comunidad de Madrid, que incluye una modificación en la Ley de Transportes para regular las VTC y con la que “incumple la promesa de la Comunidad de Madrid de no regular en este sentido”.

En ese sentido, la federación señala que el Tribunal Supremo reconoce el derecho a indemnización para resarcir los daños de actuaciones legislativas. Por ello, pedirá 150.000 euros de indemnización por cada una de las 15.700 licencias del taxi de la Comunidad de Madrid, una cifra que ascendería en su totalidad a los 2.500 millones de euros.

“Con esta publicación, un 23 de diciembre a última hora y por la puerta de atrás, la CAM y el gobierno del Partido Popular incumple la promesa que trasladó al sector del taxi tras las movilizaciones de 2019 de no regular las VTC y demuestra de nuevo que antepone los intereses de tres empresas con autorizaciones VTC frente a las más de 20.000 familias que dependen de un servicio público como el taxi”, ha denunciado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

En este sentido, Sanz ha subrayado que “estas maniobras encubiertas y que no nos son comunicadas nos hacen sospechar de la existencia de vínculos o intereses particulares del partido en el gobierno con los especuladores que aglutinan cientos de licencias VTC y nos dejan en una situación en la que solo podemos recurrir a la justicia”. Así, ha asegurado que desde el sector “siguen trabajando judicialmente para desmontar esta función de teatro organizada por los intereses de unos pocos en contra del sector al amparo de la CAM”.

Por ello, solicitarán las indemnizaciones anunciadas al amparo de la doctrina del Tribunal Supremo que recuerdan, “ya nos ha dado la razón sobre la petición para revisar de oficio el procedimiento de puesta en marcha de funcionamiento de las miles de autorizaciones VTC que circulan por la región”, ha apuntado Sanz.

Acceda a la versión completa del contenido

El taxi reclama a Ayuso 2.500 millones por la modificación “encubierta” de la Ley de Transportes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

29 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace