Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
La Reserva Federal sigue inyectando dinero para aliviar las tensiones en el mercado monetario. Después de las cinco subastas de repo efectuadas entre la semana pasada y ayer por importe de 344.000 millones de dólares, hoy la institución repite la maniobra con dos operaciones de 105.000 millones de dólares. La suma conjunta roza ya los 450.000 millones.
La Fed ha inyectado 30.000 millones con vencimiento el próximo 8 de octubre. Las órdenes de compra ascendieron a 62.000 millones, más del doble. Se trata de la primera de las tres subastas a dos semanas que realizará antes del sábado ante las expectativas de los inversores de nuevas restricciones financieras al final del trimestre. Todas tendrán el mismo importe, es decir, 30.000 millones.
En una segunda intervención, la institución presidida por Jerome Powell ha inyectado 75.000 millones en préstamos a un día, frente a los 80.200 millones que han solicitado los bancos y empresas. El organismo ha ofrecido préstamos en efectivo a un día desde el pasado 17 de septiembre y continuará con las ofertas de al menos 75.000 millones hasta el 10 de octubre.
La institución se vio obligada a intervenir el lunes de la semana pasado por primera vez en diez años en los mercados de repos después de que la tasa efectiva federal subiera hasta el 2,25%, el límite máximo fijado en la reunión del pasado julio. El desencadenante de este incremento fue el alza de hasta casi el 10% de la tasa de recompra, que representa la cantidad que se les cobra a los bancos por préstamos a corto plazo, a cambio de garantías como bonos del Tesoro.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…