La FAES de Aznar sale en defensa de Ayuso tras la mayoría absoluta de Moreno

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar en una imagen de archivo. (Foto: PP)

La Fundación FAES sale en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras las elecciones del domingo en Andalucía, que dieron una amplia mayoría absoluta al PP de Juanma Moreno. La fundación que abandera José María Aznar ha acusado al PSOE de intentar “confrontar” al popular andaluz con la madrileña tras su “descalabro” en esta región.

“Cada cual se consuela como puede y los socialistas, después de su descalabro en Andalucía, además de apropiarse del triunfo de Juanma Moreno para alardear de haber parado a Vox, han iniciado una vía de alivio al disgusto dispensado por los andaluces intentando confrontar a Moreno Bonilla con Díaz Ayuso”.

Así arranca la “anotación” que este martes publica FAES titulada ‘Una trampa de consuelo’. Un texto en el que afirma que el PSOE y “sus voces mediáticas más comprometidas” tratan de “vender que el éxito del PP en Andalucía es en realidad un problema”. “Que la unidad después de la crisis popular es, en realidad, la antesala de la división; que la capacidad demostrada por el PP de interpretar y responder a realidades diferentes como la andaluza y la madrileña no es un activo político y electoral sino un lío”, señala.

Juanma, moderación vencedora; Ayuso, radicalismo, según esta versión que olvida el éxito de la presidenta de la comunidad madrileña”, recuerda la fundación de Aznar, para quien “la contraposición es falaz y fabricada a la medida de las necesidades de mitigación del fracaso de Sánchez”. En su opinión, “lo importante es que no se caiga en la trampa, otra vez, de dividir al PP entre gestores y políticos, entre almas distintas, entre proyectos enfrentados. No lo son”.

“Si algo emerge en el PP es una sólida base territorial, capaz de poner acentos propios y modular las políticas sin caer en absurdos identitarios ni en el cultivo de la diferencia por la diferencia”, destaca. Para FAES “Moreno y Ayuso no solo son líderes de proyectos ya contrastados con éxito en la realidad, sino que forman parte de una propuesta a los españoles alternativa cohesiva y abierta, y sin duda mejor que la que representa un socialismo vaciado por el arrogante personalismo de Pedro Sánchez y su inédita concentración de poder interno”.

Dicho esto, recrimina que “a la izquierda política -y no digamos ya a la mediática- le gusta erigirse en instancia de certificación del centrismo ajeno”. Según sostiene, “es realmente conmovedor contemplar a lo más granado del radicalismo izquierdista en la tribuna o en la columna pontificar sobre la moderación o la ausencia de moderación del PP”.

“El juego a veces les ha resultado, pero todo se agota y no habría que dedicar un minuto a alimentar una estrategia de confusión en la que los socios de personalidades de centrismo tan improbable como Oltra, Junqueras u Otegui pretenden someter a los demás a un test de moderación”, concluye.