Categorías: Nacional

La factura de las autopistas rescatadas engorda: supera en 200 millones los cálculos del PP

El Gobierno de Pedro Sánchez ha elevado el cálculo de la factura que el Estado debe abonar por las nueve autopistas rescatadas. Mientras Mariano Rajoy lo estipuló en 1.800 millones de euros, el Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos lo coloca entre los 2.000 y 3.000 millones de euros.

El Ministerio de Fomento tiene hasta mediados de enero para fijar el precio de la factura, momento en el que se cumplirán seis meses de la resolución de los contratos con las exconcesionarias de las autopistas.

“El importe que Fomento debe calcular y pagar es el correspondiente a la denominada Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), la cantidad que por ley tiene que abonar a esas concesionarias por la inversión que realizaron en la construcción de las vías y que no les dio tiempo a amortizar durante el tiempo en que las explotaron”, adelanta Europa Press.

Por su parte, el sector concesional y los fondos que se han quedado con la deuda de las autopistas rechazan el cálculo de Ábalos y elevan la factura hasta los 5.000 millones, informa la agencia de noticias.

Acceda a la versión completa del contenido

La factura de las autopistas rescatadas engorda: supera en 200 millones los cálculos del PP

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace