El Gobierno de Pedro Sánchez ha elevado el cálculo de la factura que el Estado debe abonar por las nueve autopistas rescatadas. Mientras Mariano Rajoy lo estipuló en 1.800 millones de euros, el Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos lo coloca entre los 2.000 y 3.000 millones de euros.
El Ministerio de Fomento tiene hasta mediados de enero para fijar el precio de la factura, momento en el que se cumplirán seis meses de la resolución de los contratos con las exconcesionarias de las autopistas.
“El importe que Fomento debe calcular y pagar es el correspondiente a la denominada Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), la cantidad que por ley tiene que abonar a esas concesionarias por la inversión que realizaron en la construcción de las vías y que no les dio tiempo a amortizar durante el tiempo en que las explotaron”, adelanta Europa Press.
Por su parte, el sector concesional y los fondos que se han quedado con la deuda de las autopistas rechazan el cálculo de Ábalos y elevan la factura hasta los 5.000 millones, informa la agencia de noticias.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…