La exasesora de Cifuentes guarda silencio sobre el máster en la Asamblea de Madrid
Caso Máster

La exasesora de Cifuentes guarda silencio sobre el máster en la Asamblea de Madrid

María Teresa Feito se acoge a su “derecho de defensa” y se niega a declarar en la comisión parlamentaria de la Cámara madrileña.

Asamblea de Madrid

La exasesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito se ha negado a declarar en su comparecencia ante la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid. Feito había sido citada sobre su papel en el ‘caso del máster’ de la que fuera presidenta de la región Cristina Cifuentes.

La exasesora se ha acogido a su “derecho de defensa” y ha anunciado que no iba “a contestar a ninguna pregunta”. Ante esto, según EFE, ha sido autorizada por la Asamblea a abandonar la sesión sin esperar a que los grupos usaran sus turnos de intervención.

María Teresa Feijo es una de las cuatro personas que siguen procesadas en el ‘caso máster’, junto a la mencionada Cifuentes, el exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, y la profesora que presuntamente falsificó el acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional, Cecilia Rosado.

La Fiscalía pide para ella la misma pena que para Cifuentes. Es decir, tres años y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.