La Eurocámara reclama mayor inversión para reducir la brecha digital

Ordenador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado mayor inversión para reducir la brecha digital en Europa y dar un espaldarazo a la revolución digital, en un momento en el que el 42 por ciento de los ciudadanos de la UE no cuentan con habilidades digitales básicas.

En una resolución aprobada por una amplia mayoría, 606 votos a favor, la Eurocámara ha enfatizado que la pandemia de coronavirus ha acentuado la importancia de manejar la esfera tecnológica, pero a la vez ofrece una oportunidad para acelerar los cambios en la agenda digital.

Los eurodiputados han alertado de la desigualdad existente en este campo, con un 42 por ciento de ciudadanos en la UE que adolecen de conocimientos digitales, y han hecho hincapié en la importancia de apoyar la formación en sectores industriales que afrontan cambios fundamentales.

Por todo ello, piden inversiones significativas para cerrar la brecha digital y que los estados miembros se marquen como prioridad desarrollar la formación digital en sus planes de recuperación económica, que contarán con financiación europea.

Del mismo modo, la Eurocámara ha puesto el foco en los jóvenes que dejan los estudios y no trabajan ni participan en cursos formativos. La resolución pide fortalecer los sistemas de aviso para identificar a personas en riesgo de convertirse ‘ninis’ y reclama medidas preventivas para ayudar a reconducir la carrera de jóvenes que hayan abandonado los estudios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish