Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución en la que pide aumentar los fondos europeos para lograr avances en la investigación del síndrome de la fatiga crónica.
La iniciativa parlamentaria ha contado casi con la unanimidad de la Eurocámara, tan solo cuatro votos en contra y ocho abstenciones, y exige fondos adicionales para la investigación de este síndrome así como que se prioricen los proyectos de investigación en este campo.
Se estima que dos millones de personas padecen esta enfermedad en la UE, para la cual no existe tratamiento. Por ello, la resolución de la Eurocámara trata de visibilizar un problema sobre el cual ha recibido muchas peticiones por parte de ciudadanos y sociedad civil.
«Es una enfermedad neuroinmune crónica que afecta a muchas personas, pero desafortunadamente se sabe poco sobre sus causas y su posible cura. Queremos mejorar la vida cotidiana de los enfermos y sus familias que sufren y están en riesgo de exclusión social», ha valorado la presidenta de la comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, quien ha insistido que con la resolución el Parlamento da voz a una demanda legítima de pacientes y asociaciones.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…