La Eurocámara muestra su apoyo a las protestas de mujeres en Irán: «Es un punto de inflexión»

La Eurocámara muestra su apoyo a las protestas de mujeres en Irán: «Es un punto de inflexión»

"Son las mujeres las que cambian las reglas del juego. El mensaje a todas las mujeres luchando por sus derechos en Irán es que no están solas".

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha mostrado su apoyo a las protestas en Irán llevando a la institución en Estrasburgo el grito «por las mujeres, la vida y la libertad», que han popularizado los manifestantes por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.

Al inicio de la sesión parlamentaria que se celebra en Estrasburgo hasta el jueves, Metsola ha tenido unas aplaudidas palabras sobre las protestas masivas en Irán, que se han saldado con más de 90 muertos, según el balance de una organización no gubernamental.

Según ha defendido la ‘popular’ maltesa, la «brutal muerte» de la joven de 22 años marca un «punto de inflexión» en Irán y ha reivindicado el valor de las mujeres que, «pese a la presión en aumento», están saliendo a las calles y reclamando cambios al régimen de los ayatolás.

«Son las mujeres las que cambian las reglas del juego. El mensaje a todas las mujeres luchando por sus derechos en Irán es que no están solas», ha recalcado la presidenta de la Eurocámara para finalizar su mensaje con el eslogan de las protestas: «por las mujeres, la vida y la libertad».

Metsola ha invitado a la sesión en Estrasburgo a la profesora franco-iraní de la Universidad de París Azadeh Kian, como guiño a las protestas que registra Irán y que ha recibido una calurosa ovación por parte de los eurodiputados.

Más información