La Eurocámara aprueba una ley para luchar contra la propaganda terrorista en internet

Imagen de archivo de la Eurocámara

Imagen de archivo de la Eurocámara

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Parlamento Europeo aprobó el miércoles una ley dirigida a frenar la propaganda de terrorismo en internet, informó el organismo en su página.

«El nuevo reglamento se aplicará a textos, imágenes, grabaciones de audio o video, incluidas las retransmisiones en directo, que inciten, demanden o contribuyan a la comisión de delitos terroristas; faciliten instrucciones para ello, o animen a participar en grupos terroristas», explicó.

El reglamento se aplicará también a los materiales sobre la fabricación o uso de explosivos, armas de fuego u otras armas con fines terroristas.

La Eurocámara pretende dar a los miembros de la UE un instrumento rápido para luchar contra la propaganda terrorista.

Así, las compañías que ofrecen servicios en internet deberán eliminar los contenidos catalogados como terroristas o impedir a los usuarios el acceso a los mismos en una hora desde la recepción de la orden respectiva emitida por las autoridades competentes. Además, estarán obligadas a publicar informes anuales de transparencia sobre las acciones adoptadas para evitar la difusión de tales materiales.

Sin embargo, no será considerado terrorista el contenido divulgado «con fines educativos, periodísticos, artísticos o de investigación, o utilizado para sensibilizar».

El reglamento entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE y empezará a aplicarse 12 meses después.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA