La enfermería ‘toma’ la Puerta del Sol de Madrid en protesta contra la precariedad

Enfermería
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“No somos invisibles, somos imprescindibles”. Cientos de enfermeras y enfermeros se han concentrado este lunes en la Puerta del Sol de Madrid, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso tiene su despacho, para protestar contra la precariedad de este colectivo. Convocados por la Plataforma Enfermería de Madrid Unida exigen unas mejores condiciones laborales.

Estos profesionales sanitarios han escenificado ante la sede de la Presidencia del Gobierno regional su indignación por su situación y la necesidad, por ejemplo, de jornadas de 35 horas, una mejora en las ratios enfermera-paciente, adelanto en la edad ordinaria de jubilación a los 60 años y garantizar la conciliación laboral y familiar.

Las enfermeras y enfermeros de la Comunidad están hartos de la temporalidad y precariedad “endémica” que sufren. De ahí que defiendan más ofertas públicas de empleo y creaciones de bolsas para contratar profesionales en las diferentes especialidades. Y es que, tal y como han dejado claro este lunes: “la sanidad no se vende, se defiende”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA