Sanidad

La enfermería pide a Ayuso renovar los contratos Covid hasta final de 2022 ante la amenaza de más olas

“Solo pedimos la renovación de todos los contratos, al menos hasta diciembre de 2022, ya que después de la sexta ola vendrá la séptima, la octava, etc. y la gente continúa necesitando nuestros cuidados”. Así lo reclama el Sindicato de Enfermería, SATSE, que incide en que estos profesionales no dan más de sí. “Hacemos PCRs, vacunamos, hacemos seguimiento de casos, seguimos acudiendo a domicilios, atendiendo nuestras consultas, etc. y todo ello con plantillas muy muy reducidas y agotadas tras años de no poder descansar ni desconectar”, critica.

Según denuncia, en Madrid “faltan enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas”. La región, continúa, tiene “el menor número de estas profesionales por habitante de todo el Estado y de Europa” y “son las que peores condiciones retributivas tienen”.

Para SATSE “no es justo que, tras casi dos años de esfuerzo y sacrificio, la Comunidad de Madrid prescinda de muchos de los enfermeros que lo han dado todo, también su salud, y que ahora se vean relegados a trasladarse a otras regiones o al extranjero para seguir desarrollando su profesión”.

No es la primera vez que hacen esta reclamación. En los últimos meses se han sucedido los mensajes de partidos, sindicatos y colectivos de sanitarios en este sentido. Y es que, todos coinciden en que faltan profesionales en la comunidad.

Fin al “maltrato institucional”

Asimismo, SATSE exige a la presidenta Isabel Díaz Ayuso el fin del “maltrato institucional”.  “Los Reyes Magos pasarán de largo por muchos hogares de enfermeras/os, enfermeras especialistas y fisioterapeutas que este año no quieren los regalos de sus Majestades de Oriente”, asegura en una nota. Frente a esto “lo que piden es que acabe el maltrato institucional de los responsables políticos de la región”.

A la jefa del Ejecutivo madrileño le trasladan “solo un deseo: “¡Que mejoren sus condiciones laborales y profesionales y se deje de menospreciar el trabajo que hacen!”. Tal y como explica el sindicato, “desde hace años estamos sufriendo un gran desgaste tanto personal como profesional, ya que nos sentimos marginados constantemente y ninguneados por los que rigen y dirigen la sanidad madrileña”. Según lamenta, “solo se pensó en nosotros cuando llegó la Covid y sus sucesivas ‘Olas’”.

“No entendemos el motivo por el que se nos castiga, se nos ignora y se nos critica en los medios de comunicación, haciendo que los usuarios piensen que somos nosotras, las enfermeras/os, las que no queremos seguir cuidándoles. No es que no queramos. Es que no podemos más”, remarcan.

Acceda a la versión completa del contenido

La enfermería pide a Ayuso renovar los contratos Covid hasta final de 2022 ante la amenaza de más olas

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace