La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
“Solo pedimos la renovación de todos los contratos, al menos hasta diciembre de 2022, ya que después de la sexta ola vendrá la séptima, la octava, etc. y la gente continúa necesitando nuestros cuidados”. Así lo reclama el Sindicato de Enfermería, SATSE, que incide en que estos profesionales no dan más de sí. “Hacemos PCRs, vacunamos, hacemos seguimiento de casos, seguimos acudiendo a domicilios, atendiendo nuestras consultas, etc. y todo ello con plantillas muy muy reducidas y agotadas tras años de no poder descansar ni desconectar”, critica.
Según denuncia, en Madrid “faltan enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas”. La región, continúa, tiene “el menor número de estas profesionales por habitante de todo el Estado y de Europa” y “son las que peores condiciones retributivas tienen”.
Para SATSE “no es justo que, tras casi dos años de esfuerzo y sacrificio, la Comunidad de Madrid prescinda de muchos de los enfermeros que lo han dado todo, también su salud, y que ahora se vean relegados a trasladarse a otras regiones o al extranjero para seguir desarrollando su profesión”.
No es la primera vez que hacen esta reclamación. En los últimos meses se han sucedido los mensajes de partidos, sindicatos y colectivos de sanitarios en este sentido. Y es que, todos coinciden en que faltan profesionales en la comunidad.
Asimismo, SATSE exige a la presidenta Isabel Díaz Ayuso el fin del “maltrato institucional”. “Los Reyes Magos pasarán de largo por muchos hogares de enfermeras/os, enfermeras especialistas y fisioterapeutas que este año no quieren los regalos de sus Majestades de Oriente”, asegura en una nota. Frente a esto “lo que piden es que acabe el maltrato institucional de los responsables políticos de la región”.
A la jefa del Ejecutivo madrileño le trasladan “solo un deseo: “¡Que mejoren sus condiciones laborales y profesionales y se deje de menospreciar el trabajo que hacen!”. Tal y como explica el sindicato, “desde hace años estamos sufriendo un gran desgaste tanto personal como profesional, ya que nos sentimos marginados constantemente y ninguneados por los que rigen y dirigen la sanidad madrileña”. Según lamenta, “solo se pensó en nosotros cuando llegó la Covid y sus sucesivas ‘Olas’”.
“No entendemos el motivo por el que se nos castiga, se nos ignora y se nos critica en los medios de comunicación, haciendo que los usuarios piensen que somos nosotras, las enfermeras/os, las que no queremos seguir cuidándoles. No es que no queramos. Es que no podemos más”, remarcan.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…