Categorías: Sanidad

La enfermería denuncia pérdidas de 400 euros por aislamiento preventivo por el coronavirus

El Sindicato de Enfermería SATSE Madrid ha denuncia la “penalización” que sufren los profesionales sanitarios del ámbito privado cuando son aislados preventivamente (obligados a hacerlo por Salud Pública) ante la sospecha de haber contraído el coronavirus en su centro de trabajo, desempeñando su labor profesional. Un profesional sanitario, afirma, podría perder hasta 400 euros en un mes, en función de la categoría profesional y los pluses que dejan de percibirse.

“No es justo”, explica Virginia Romero, responsable de Sanidad Privada de SATSE Madrid, “que pierda dinero por permanecer en aislamiento siguiendo los protocolos de Salud Pública”. “El convenio de la Sanidad Privada indica que tendré un descuento en mi nómina del 100% del primer al tercer día. A partir del cuarto al vigésimo día, será de un 40% de descuento y del día 21 hasta el alta, me descuentan el 25% del salario”.

“La Seguridad Social”, explica Virginia Romero, “considera el periodo de aislamiento preventivo como IT derivada de enfermedad común por lo que perderíamos una importante cantidad económica que puede llegar en algunos casos hasta los 400 euros al mes. Y esto no es un caso puntual ya que en esta situación hay miles de profesionales sanitarios de la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid que podrían verse afectados”.

La responsable de la Sanidad Privada de SATSE Madrid considera que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debería contemplar estos casos concretos y considerar el aislamiento preventivo como baja laboral para evitar que se descuente cantidad alguna de las nóminas.

“No es normal que a la preocupación de tener que trabajar en un ambiente complicado y con un nivel de estrés muy elevado, se una la de saber que si Salud Pública considera necesario tu aislamiento preventivo vas a perder una parte importante de tu salario que, en el caso de la Sanidad Privada madrileña, no es muy elevado”.

Acceda a la versión completa del contenido

La enfermería denuncia pérdidas de 400 euros por aislamiento preventivo por el coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace