Agenda financiera

La encuesta ZEW y los datos de creación de empresas marcan la agenda económica del martes

Eurostat publica la tasa de desempleo de larga duración por región en la eurozona de 2024. Además, tiene lugar una nueva subasta de letras del Tesoro.

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La semana avanza con la publicación de la encuesta de confianza inversora ZEW en Alemania. A esto hay que sumar que en España se conocen los datos de creación de empresas del INE, así como una nueva subasta de letras del Tesoro. En esta ocasión, de 3 y 9 meses. Asimismo, en Reino Unido salen las cifras de desempleo.

España

09:00h. El INE publica las cifras de Sociedades Mercantiles correspondientes al mes de septiembre.

09:00h. Comparecencia del comisario europeo de Pesca, Costas Kadis, en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso.

10:40h. Subasta de Letras a 3 y 9 meses del Tesoro Público.

Se conoce la estadística continua de población.

Salen los datos de transporte de viajeros del INE de septiembre.

17:45h. El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, interviene en la junta directiva de PIMEC, evento virtual.

Eurozona

Eurostat publica la tasa de desempleo de larga duración por región en la eurozona de 2024.

Alemania

11:00h. Índice ZEW de confianza inversora de noviembre.

Reino Unido

08:00h. Tasa de desempleo.

EEUU

14:55h. Índice Redbook de ventas minotistas.

Japón

00:50h. Balanza por cuenta corriente de septiembre.

 

 

 

 

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto