El fabricante chino de dispositivos electrónicos de consumo Umidigi ha decidido retirarse oficialmente de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC), que está previsto se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido al brote de coronavirus que se extiende por el país asiático. «En Umidigi preferimos mantener a nuestros empleados trabajando en un entorno seguro y en cuarentena, para respetar a todas las demás personas en el resto del mundo», ha señalado la empresa en su cuenta de Twitter, en la que ha remarcado que por este motivo han decidido retirarse este año del MWC.
En las últimas jornadas, las empresas LG, Ericsson, Amazon, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Sony han anunciado su decisión de no acudir a la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil, mientras que compañías como ZTE y TCL han cancelado la rueda de prensa internacional, pero mantedrán su stand en la feria.
Por el contrario, el fabricante tecnológico chino Xiaomi sí que ha confirmado a través de un comunicado su presencia en el MWC de Barcelona, evento al que asistirá «como estaba planeado» y presentará sus «últimos modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes».
Acceda a la versión completa del contenido
La empresa china Umidigi también se retira del MWC 2020
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…