El fabricante chino de dispositivos electrónicos de consumo Umidigi ha decidido retirarse oficialmente de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC), que está previsto se celebre del 24 al 27 de febrero en Barcelona, debido al brote de coronavirus que se extiende por el país asiático. «En Umidigi preferimos mantener a nuestros empleados trabajando en un entorno seguro y en cuarentena, para respetar a todas las demás personas en el resto del mundo», ha señalado la empresa en su cuenta de Twitter, en la que ha remarcado que por este motivo han decidido retirarse este año del MWC.
En las últimas jornadas, las empresas LG, Ericsson, Amazon, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Sony han anunciado su decisión de no acudir a la edición de 2020 del mayor evento mundial de la industria móvil, mientras que compañías como ZTE y TCL han cancelado la rueda de prensa internacional, pero mantedrán su stand en la feria.
Por el contrario, el fabricante tecnológico chino Xiaomi sí que ha confirmado a través de un comunicado su presencia en el MWC de Barcelona, evento al que asistirá «como estaba planeado» y presentará sus «últimos modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes».
Acceda a la versión completa del contenido
La empresa china Umidigi también se retira del MWC 2020
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…