La empresa Aerocámaras abandona La Palma tras constatar que no hay rastro de los perros aislados en Todoque

La empresa Aerocámaras abandona La Palma tras constatar que no hay rastro de los perros aislados en Todoque

No obstante, apuntan que se mantienen en contacto con las autoridades locales y las protectoras de animales para conocer el estado real de los perros.

Estanques con perros atrapados por la lava en el barrio de El Paraíso, en El Paso - LEALES.OG
Estanques con perros atrapados por la lava en el barrio de El Paraíso, en El Paso - LEALES.OG

La empresa de drones Aerocámaras ha anunciado este viernes que los equipos desplazados en La Palma vuelven a Galicia tars constatar, a través de los vuelos, que los perros que estaban aislados en dos estanques en Todoque ya no están en la zona.

«Después de realizar exhaustivos reconocimientos de la zona de exclusión donde presuntamente se encontraban los perros, confirmamos que nuestros drones no han encontrado rastro alguno de los animales», señalan a través de su cuenta de twitter.

Además, aclaran que solo han detectado la presencia de huellas humanas y una sábana, que en principio, podrían pertenecer al grupo de personas que se ha atribuido en las redes sociales el rescate de los podencos bajo el nombre de ‘A Team’.

No obstante, apuntan que se mantienen en contacto con las autoridades locales y las protectoras de animales para conocer el estado real de los perros.

Desde la dirección del Pevolca se aclaró este jueves que no están al tanto del posible rescate de los perros una vez se dio autorización a la empresa para acometer el rescate por vía aérea, y el director, Miguel Ángel Morcuende, llegó a calificar de «deleznable» que haya personas que vulneraron el perímetro de exclusión para acceder hasta los estanques.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.